La Ruta de Pontevedra Combarro, de 24,8 km de ida y vuelta, conecta dos de los cascos históricos más emblematicos de las Rías Baixas, el de Pontevedra y el de Combarro. Para llegar del primero al segundo proponemos un recorrido de ida por la costa Norte del interior de la ría de Pontevedra, pasando por sitios de interés como la Casa Museo de Colón, la playa de Lourido o el parque da Memoria. La propuesta de vuelta, para aquellos más atrevidos resulta algo más exigente, ya que se propone por la falda del monte Castrove, donde contemplaremos unas hermosas vistas de la ría y pasaremos por la capilla de A Renda, las Fervenzas do Pereiro, el Mosteiro de Poio y los petroglifos da Caeira.
Tramo 1.R7.1-Senda de Poio. Primer tramo del recorrido, con inicio en el mercado de Pontevedra y paso por las parroquias de San Salvador , Campelo y San Xoan, en Poio. La ida es llana en general, con algún pequeño punto de pendiente moderada, por asfalto y carril bici. La vuelta desde San Xoán tiene mayor dificultad por tener tramos de pendiente pronunciada, aunque siempre existe la alternativa de repetir el camino de ida. Los puntos más singulares de la senda son el Monasterio de San Xoán de Poio, el área arqueológica de A Caeira o el Museo de Colón, entre otros.
Tramo 2.R7.2 Senda de Combarro. El segundo tramo de la ruta es el correspondiente al recorrido entre el Monasterio de San Xoán y Combarro. La mayoría del recorrido es por camino asfaltado, sal vo un pequeño tramo al inicio, al paso por el área de A Reiboa, en general llano salvo un pequeño tramo de subida moderada al pasar A Reiboa. La vuelta, como en el caso del primer tramo, es una propuesta un poco más exigente, pero que nos permite disfrutar de unas buenas vistas de la ría y de lugares de interés como la capilla de A Renda. El punto de mayor singularidad de la senda es el conjunto histórico de Combarro.